lunes, 28 de enero de 2013

Silencio Blanco






Se ve el silencio. Un silencio blanco, frío y acogedor al mismo tiempo. ¿Serán las formas  redondeadas de los árboles las que nos hacen sentir el paisaje nevado como una especie de refugio? El mismo cielo parece cubrirnos con  una esponjosa sábana de algodón. Y brilla, tamizada por esa sábana, la luz de la lámpara que nos quiere retener dentro de ese nido.
Si respiramos más hondo, si dejamos que la piel nos hable, si nos acercamos de otra manera, los ojos ven caminar al sol con cierto esfuerzo. Notamos el aire agudo, agresivamente vivificador que nos despierta y nos hace seguir el camino que corta ese silencio blanco. Apetece caminar por él rompiéndolo en trozos de sonidos aplastados...

martes, 1 de enero de 2013

Esfuerzo



Los ojos/cerebro seleccionan  algo diferente en cada momento. Así, de la imagen de la mujer y su entorno, nos llama la atención la coincidencia de formas entre los espacios blancos en forma de V que se abren entre su pelo y los trazos de la fachada junto a la que parece deslizarse. Un conjunto de rectas y ángulos por el que se apresura el pequeño campo blanco de flores combadas como la espalda que cubren. 
Pero tras esta primera impresión, es la postura y la forma de caminar lo que atrae nuestra atención. Y más aún el pequeño fragmento de cara y toda la cabeza que arrastra al cuerpo. Esfuerzo, fragilidad, decisión...es lo que nuestros ojos y cerebro ven en este instante. La vida es el centro de la imagen.